Los ajustes son moneda corriente, mucho más en tiempos en donde el gobierno nacional niega fondos a los municipios y las comunas. En este contexto, la ciudad tiene una buena noticia que se está gestando.

La Provincia pidió un crédito al Banco Mundial para luego destinar fondos a los municipios y comunas. Algunos de ellos serán no reintegrables, como los 24 millones de pesos que se le adjudicarán a Casilda. 

Para que todo sea operativo, el Concejo aprobó la obra mediante una ordenanza aprobada en la última sesión. Aún falta que Nación respalde a la Provincia y que esta se haga de un crédito en una situación financiera más que compleja. 

Las soluciones que se ofrecen son la colocación de hormigón H25 o asfalto en caliente en un espesor de cinco centímetros, las cuales presentan una mejora sustancial respecto del actual estado de las calles de la ciudad.

Las zonas a reparar se delimitan en Villada, entre Chacabuco y Bv. Argentino, las cuatro cuadras que referencia a la Plaza Colón, la de Mendoza al 3100, el predio del Parque Municipal en San Luis entre Rivadavia y Casado, y dos cuadras linderas al barrio Fo.Na.Vi, las de Belgrano al 1400 y San Juan al 1500.

Los trámites administrativos ya están en marcha según lo confirmó este martes en Radio Casilda, Fernando Sambrailo, Secretario de Planeamiento Urbano y Vivienda.