En la reciente presentación de la primera etapa del plan de obras para Nueva Roma, el intendente Juan José Sarasola hizo referencia a dos puntos en los que vienen trabajando y que también pretenden ser un aporte para los vecinos del barrio: el canon que deben abonar los desagotadores y la circulación de los camiones.

Sarasola explicó que vienen trabajando “para llegar a un acuerdo con los desagotadores para establecer el precio máximo de la tarifa. Hasta tanto se pueda realizar la obra de cloacas lo que tenemos que hacer es mejorar el servicio" de los camiones atmosféricos.

Agregó que han mantenido diálogo con ellos en varias oportunidades “y estamos elaborando una propuesta para ver como articulamos el mecanismo de la tarifa máxima y al mismo tiempo un mecanismo para controlar que se cumpla”.

El temporal del último tiempo saturó las napas, que desde hace varios días se mantienen altas. Como consecuencia de ello los pozos son desagotados pero a los pocos días vuelven a llenarse.

La idea es que todos los desagotadores cobren el mismo monto económico, que rondaría los 200 pesos.

El municipio gestionó ante Aguas que a quienes brindan este servicio no se les cobre los $110 para descargar en la planta, por lo que se pretende que esa disminución las trasladen también como tal a los vecinos.

Fuera, camiones

Además otros de los puntos en los que se trabaja y que viene siendo un reclamo de los vecinos de Nueva Roma es el de la circulación del tránsito pesado. La obligación de los camiones es circular por bulevar América, sector que vienen esquivando por cuestiones climáticas.

“Nuestro planteo concreto e inamovible es que se haga mejorado en bulevar Argentino y América. Para la próxima campaña vamos a cerrar el acceso por bulevar Villada porque además de la rotura del pavimento y las calles hay riesgos para quienes circulan por allí”, dijo Sarasola, agregando que será tanto para días de lluvias como normales.