Una familia levantó una estructura en un terreno de Nueva Roma D. Usurparon un terreno ubicado en Arenales y Pasco. Detrás del playón donde se practican deportes, en las adyacencias del nuevo Centro de Cuidado Infantiles se estaba instalando una vivienda de chapas que fue derriba en la mañana de este miércoles.

El matrimonio y su hijo aún no estaban habitando el lugar ya que aún les faltaba colocar el techo, pero antes que lo hagan, la Municipalidad tomó nota de la situación irregular y determinó eliminar la precaria construcción.

Máquinas de la Municipalidad derribaron la precaria vivienda en Nueva Roma D.
Máquinas de la Municipalidad derribaron la precaria vivienda en Nueva Roma D.

En el barrio cuentan que quienes iban a ocupar la vivienda, debían irse del campo en donde estaban asentados y eligieron ese espacio en función de encontrar un terreno vacío y próximo a la nueva escuela donde iba a concurrir el niño de la familia. Incluso, el tío del mismo planeaba imitar la acción de ocupar un terreno.

Previo a que todo eso suceda, en la mañana de este miércoles empleados del Municipio, agentes de la Guardia Urbana y efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar y abortaron la ocupación quitando de cuajo la vivienda. Al margen de las cuestiones legales, este episodio denuncia la problemática habitacional que existe en nuestro país, en el cual, nuestra región no queda excenta.