A partir de la hora 0 del próximo lunes 2 de noviembre se abrirá un período en el cual reconocidas marcas -y no tanto- ofrecerán productos y servicios con descuentos y promociones especiales. Claro que también será una gran oportunidad para los engaños y las estafas. La OMIC emitió un listado de cuestiones a tener en cuenta antes de ingresar datos y dar el click final.

"En este tipo de eventos aumentan las posibilidades de tener problemas con la compra por lo que es necesario tomar algunas precauciones cuando se llevan a cabo las adquisiciones y la elección de lo que se busca", refirió la OMIC.

1-Es recomendable obtener los datos de la empresa vendedora. Guardá en favoritos el link en el cual se concretó la compra, archivá los correos electrónicos de la gestión para la adquisición del producto y realizá “capturas de pantalla” de la publicidad del producto. Es una forma de tener un respaldo extra.

2-Es importante también conocer los derechos. Ningún vendedor se puede excusar de resolver cualquier problema por adquirir un producto mediante metodología de oferta.

3-Por las dudas, se recomienda comprobar el correo. Las facturas pueden llegar a las casillas de Spam o Correo no deseado.

4-Utilizar la página web oficial de Cyber Monday para realizar las compras. Si algo le genera desconfianza, eluda esa compra.

5-El arancel a abonar debe de ser el mismo si se efectúa el pago de contado. O a través de tarjeta de débito o crédito, siempre que sea en un solo pago.

6-Por ley, los productos nuevos cuentan con una garantía de seis meses -contados a partir de su entrega- por defectos o mal funcionamiento.

Ante cualquier consulta, reclamo o denuncia comunicarse a la Oficina Municipal de Información al Consumidor al número 455565 o acercarse a ‘Galería Casilda’, ubicada en Buenos Aires 2050. La OMIC atiende lunes a viernes de 7 a 13.