Lamentablemente los aprovechadores no descansan ni durante la cuarentena y siempre están ideando formas de burlar la nobleza de los ciudadanos. La Omic emitió un comunicado recientemente por reiteradas denuncias que llegaron a su oficina, respecto de correos electrónicos falsos que piden datos personal y bancarios a nombres de entidades financieras reconocidas. 

Por la información que pudo aportar el organismo municipal, los usuarios suelen recibir en sus cuentas personales un mail explicando que sus cuentas bancarias o tarjetas de crédito han sido bloqueadas. Inmediatamente debajo, aparece un link (destacado en color azul) para el supuesto desbloqueo de las mismas. Al hacer click, el engaño se consuma. Sospechándose que los estafadores acceden a datos bancarios.

"Como primera medida se recomienda no ingresar al link anexado y comunicarse con su entidad bancaria correspondiente para solicitar información sobre la veracidad del correo recibido", detalló la Omic. Lo cierto es que este tipo de entidades no solicitan estos datos mediante esta vía.

En el caso de haber accedido al link anexado, dar aviso al banco o financiera correspondiente. Además, se recomienda dirigirse a la Oficina Municipal de Información al Consumidor, situada en Galería Casilda. También es posible comunicarse al 455565 para asesoramiento o denuncia de la posible estafa.