En la jornada de este domingo se recordará una vez más una fecha muy dolorosa para el clima social nacional. Una de las páginas más tristes, que marcó el inicio de la dictadura más sangrienta hacia finales de los '70. A la distancia sirve para recordar y tener bien presente, el camino que no se quiere volver a recorrer. Memoria, Justicia y Verdad, son las palabras claves.

Este domingo 24 de marzo, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Casilda invita a toda la comunidad a asistir al acto central que se desarrollará a partir de las 9.30. El centro de congregación será la Plaza de la Memoria -ex Plaza de la Fuente-.

El objetivo, como en cada recinto en el cual se llevará adelante a lo largo del país, es construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente.

La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976".