La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, aseguró este martes que el acuerdo que contempla rebajas de hasta 30% en cortes de carne vacuna "es un programa federal" al que los consumidores podrán acceder en más de 1.600 bocas de expendio en todo el país, mientras que el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas anticipó que el Gobierno buscará generar un mecanismo similar en "frutas, verduras y otros productos de huerta". 

Respecto a esto, se refirió en Radio Casilda Sixto Vallejos, referente del Sindicato de la Carne. "Lo importante de esto es que pareciera que lo que no estaban permitiendo, que era que las carnicerías de los frigoríficos puedan vender esos cortes y que ahora sí, en el acuerdo indican que sí", señaló.

De igual manera, contó que "no hay gran cantidad de carne" destinada a esta iniciativa. En Casilda, al menos hasta el 31 de marzo se podrán encontrar estos precios en las dos carnicerías que son del Frigorífico Rafaela Alimentos, una situada sobre Ruta Nacional 33 en el ingreso a la ciudad desde Pujato y la otra en cale Buenos Aires 3440.

Para esta ocasión se determinó que en total seis -6- toneladas de carne mensualmente accedan a estos bajos costos. Vallejos, haciendo base en eso, dijo: "Esto está sujeto pura y exclusivamente a la exportación -ya que serán los frigoríficos que cumplen esta función los que abastecerán este beneficio-, y no al consumo interno".

 

Fuente: Télam.
Fuente: Télam.

 

 

La palabra de Sixto Vallejos.