Desde la organización Corre Eco Casilda impulsan una medida para apostar al cuidado del medio ambiente, el reciclado y la finalidad materiales de plásticos que en ocasiones terminan en montones de desechos mezclados. Las Eco Botellas son una solución fácil y práctica de reciclado doméstico.

La idea de base es colocar dentro de una botella plástica vacía, todo tipo de residuos plásticos, papel celofán, recipientes de productos como shampoo o detergente, tapas plásticas de vasos descartables, separadores de fiambre, envoltorio de alimentos, paquetes de fideos, entre otras cosas.

En diálogo con Radio Casilda, Claudio Frattín de Corre Eco anunció: "Es una opción más de reciclado, aunque no es una solución definitiva, sirve para los materiales que muchas veces causan problemas en los basurales". Además agregó que "decidimos darle difusión porque nos pareció algo muy importante".

A su vez, el entrevistado explicó que "hay un centro de recepción de Eco Botellas en Rosario donde las vamos a poder derivar". Teniendo en cuenta que hasta el momento, las botellas eran desechadas en basurales comunes sin poder darle el tratamiento adecuado.

En la ciudad "hay 24  puntos de recuperación de plásticos en la ciudad y queremos ampliarlos para que esos materiales no vayan a otro lugar que no sea el adecuado", confió Frattin. Vale aclarar que dentro de las Eco Botellas solo va papel celofán, no el papel común.

Plan Canje

Todos los lunes del año, desde las 13.30 y hasta las 15.30 en el Centro de Educación Agropecuaria "se realizan canjes de materiales (como botellas) por compost". En la esquina de Mendoza y Chile, los interesados pueden llevar 20 botellas de vidrio o de plástico; 5 kilos de papel o cartón o una bolsa grande de bolsitas de supermercados limpias a cambio de una bolsa de compost.

La palabra del encargado de Corre Eco Casilda