El municipio estableció nuevas reglas que tendrán vigencia desde esta misma medianoche del 24 de julio hasta el domingo 2 de agosto. En ese sentido, se decidió que el horario de cierre de los locales gastronómicos, bares, comercios y todo establecimiento autorizado a funcionar de manera nocturna, deberá cesar como máximo a las 23.59.

Por otra parte, el Ejecutivo pondrá mayor énfasis en el cumplimiento de los protocolos ya aprobados en los locales, debiendo respetarse al máximo las medidas de higiene y distanciamiento establecidas por recomendación de autoridades provinciales o nacionales. Como así también el factor ocupacional. No pudiendo exceder en ningún caso el 50%.

Además, como medida tendiente a bajar la circulación, el servicio de radio llamadas quedará suspendido para todas las empresas de 0 a 5. Solamente se garantizarán guardias mínimas para casos de extrema urgencia.

Respecto a las reuniones familiares y personas vinculadas afectivamente, se insiste en el estricto cumplimiento al horario fijado -hasta las 20-, la cantidad de concurrentes -10 personas- y la obligatoriedad de que se lleven adelante solo sábados y domingos, únicamente con habitantes de la ciudad de Casilda. De todo que en los retenes ya no habrá paso para habitantes sin residencia local.

Finalmente, se pide a la población casildense abstenerse dirigirse a la ciudad de Rosario y demás localidades con circulación del virus, salvo en situaciones que resulten estrictamente necesarias y solamente por actividades esenciales exceptuadas.