Según lo informó la ingeniera Marta Lapegüe, secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Casilda, dos cuadrillas de empleados municipales se encuentran realizando tareas de bacheo en diversos puntos de la ciudad.

Los trabajos ya comenzaron en Chacabuco al 2400, Maipú al 2400 calles que circundan Plaza Colón; Remedios de Escalada al 3300, Las Heras al 3300, un sector de Diagonal Lamadrid, en la esquina del Hospital San Carlos de 9 de Julio y Fray Luis Beltrán, calle San Luis entre Cerrito y Rivadavia, San Juan al 1500, Buenos Aires al 1700, San Luis al 2500 y Mendoza al 2500.

La obra de bacheo se está realizando con fondos propios del Municipio, y la llevan a cabo dos cuadrillas de trabajo, una que se encarga del asfalto en frío y la otra de bacheo en hormigón.

Si bien en el interior del gobierno reconocen que el estado de las calles amerita una labor más amplia, indican que este es el comienzo de un plan que se efectuará durante todo 2017.

Mientras espera la partida del Fondo de Obras Menores 2016, la intención del intendente Sarasola es que se lleve a cabo una licitación de las obras de bacheo con el objetivo de ampliar la cantidad de calles alcanzadas.