Este viernes es un gran día para conocer lo mejor de la literatura futbolera. A las 19.30 en la sede del club Alumni se presenta “Pelota de Papel”, el primer libro de cuentos escritos por futbolistas. Sebastián Domínguez, actual jugador de Newell’s e ideólogo de la obra, estará en la ciudad para contar todo lo que rodea a los textos que convirtieron en escritores a los ídolos del deporte.

El Negro no viene solo. A su lado contarán su experiencia Kurt Lutman (ex hombre de La Lepra), Jorge Guzmán (ilustrador y papá de Nahuel, arquero del seleccionado argentino), Flor Balestra (reconocida artista plástica de Rosario) y Pablo Paván (casildense, biógrafo de Jorge Sampaoli), quienes también dejaron su sello en “Pelota de Papel”.

El libro reune 24 historias creadas por reconocidos deportistas, presentadas por escritores y periodistas de renombre e ilustrados por grandes dibujantes y artistas. Una verdadera selección de 72 talentos que juegan y hacen jugar, y sueñan con ampliar el radio de la literatura entre los amantes de fútbol y, de paso, dar de baja algunos prejuicios en el mundo literario. Además, donan sus regalías con fines solidarios. El dinero recaudado es destinado a la Fundación Sí de Argentina y a distintas entidades de Uruguay.

La selección de protagonistas que forman parte de esta notable iniciativa se conforma, entre otros, por el casildense Jorge Sampaoli, Javier Mascherano, Pablo Aimar, Fernando Cavenaghi, Jorge Valdano, Eduardo Sacheri, Alejandro Dolina, Ariel Scher, Daniel Arcucci, Ezequiel Fernández Moores, Sebastián Domenech, “El niño” Rodríguez y Costhanzo.

El evento es gratuito y tiene la intención de sumar a los chicos al mundo de la lectura desde un ámbito tan placentero como el fútbol.