Arequito y San José de la Esquina serán escenario, este martes, de operativos especiales de abastecimiento de gas: se venderán garrafas de 10 kilos a 100 pesos cada una. Se trata de una iniciativa de Gabriel Bustamante, miembro de la comisión comunal por la minoría de Arequito, quien gestionó la llegada de los camiones de la empresa rosarina Surgas.

“Es un trabajo coordinado con la empresa, que ya estuvo en otras ocasiones en el departamento Caseros”, dijo Bustamante, quien además destacó que es una opción “accesible, porque realmente a veces hay uso y abuso de comerciantes y eso va en perjuicio de los sectores más vulnerables”.

La venta de garrafas en Arequito se iniciará a las 10.30 de la mañana en la esquina de las calles Santa Fe y Doctor Manino, en barrio Fátima. Allí la actividad será coordinada por el propio Bustamante.

En tanto que a partir de las 11 de la mañana se venderán en San José de la Esquina, frente a la escuela 1137, en barrio Casado. Allí será bajo la coordinación de Miguel Scoponi, miembro de la comisión comunal por la minoría de esa localidad.

En cada lugar se venderán unas 150 garrafas, en un intento por alcanzar la mayor cantidad de familias. “Esta gestión es consecuencia de que no haya un ente regulador que controle a los distribuidores de garrafa”, remarcó Bustamante, quien mantiene reuniones con autoridades de otras localidades del departamento Caseros para que puedan también llegar allí los operativos de gas.