Los ecos de lo sucedido en la Tragedia de Monticas siguen sonando. Al menos, en un grupo de personas de Casilda que se junta cada semana para exigir justicia y acción en las mejoras en el servicio de transporte. El sábado realizaron una reunión abierta junto a familiares de los pasajeros afectados y los días que siguieron sacaron algunas conclusiones.

El primer eje que se proponen es el conocimiento y el alcance de los adjudicatarios respecto de los dos corredores que implican a Casilda. Hay que dejar establecidos las normativas y compromisos de la provincia y los municipios sobre el control de la seguridad de los pasajeros, conocer el seguimiento de la investigación y las actuaciones de la justicia para con los responsables políticos de la tragedia, y saber la situación de los heridos y de los familiares de los fallecidos.   

"Los tiempos se van a acortar si la participación es mayor. No sólo participamos votando sino con la forma de agruparnos para sacar las cosas adelante. Nosotros podemos acelerar. En tres meses tiene que estar compuesta la bicameral que investigue la causa", señaló Roberto Quinteros en Radio Casilda. El Ingeniero recalcó que quiere saber porqué se llegó a lo que pasó el 24 de febrero, fundamentalmente para que esto no vuelva a suceder.

 
El concejal Andrés Golosetti y el Defensor del Pueblo, Ariel Acosta, fueron los únicos representantes del arco político, según señaló Tomás Morales, otro de los participante sen la reunión. "Charlamos para hacer un balance y presentar nuestro informe sobre las gestiones que hicimos. Teníamos preparado un petitorio para darles a las autoridades porque como autoconvocados no tenemos poder, por lo cual necesitamos el apoyo de las autoridades", apuntó Morales, quien destacó la presencia de la viuda de una de los choferes que manifestó no haber recibido ninguna ayuda de parte de la Provincia.
 
 
Adriana Liborio, del grupo Prohibido Olvidar, manifestó que mientras aguardan una respuesta del gobierno provincial, pidieron una audiciencia con las autoridades de Casilda y Zavalla, las localidades más afectadas. "El viernes vamos a tener una entrevista con parte de la gobernación para ver cómo están ayudando a los familiares de las víctimas y a aquellos que por el accidente, sufren discapacidades totales", manifestó Cuqui.