El tema de la recolección de los residuos voluminosos viene de larga data. Cada tanto, resurge y vuelva tomar relevancia ante la acumulación de basura en algunos sitios puntuales de la ciudad. En la sesión del Concejo del último jueves, el bloque opositor alzo voz.

Dos proyectos de minutas de comunicación fueron presentados por los concejales Andrés Golosetti, del Bloque Primero Casilda, Pedro Sanitá del Bloque del Frente Renovador, y Antonia Pierucci del Bloque Frente Justicialista, y ambos van en el mismo sentido. Piden por limpieza en la ciudad.

Lo que se le pide al Ejecutivo es que intervenga de manera inmediata en la erradicación de los basurales a cielo abierto que se encuentran en la intersección de Bv. Tomat y las calles Las Heras y Güemes.

Además, con la misma urgencia los tres ediles exigieron que se realice el barrido de calle por Bv. Argentino, en su extensión desde Bulevar Colón hasta Bulevar Villada. En ambos casos, recibieron quejas de vecinos y las elevaron ante las autoridades.

No es un tema nuevo y mucho menos tratándose de barrio Nueva Roma en donde la problemática para ser un cuento de nunca acabar en el que vecinos y responsables del mantenimiento se echan culpas sin brindar soluciones de fondo.