Por fin se completó el cuadro de semifinales de la Casildense. La espera valió la pena para los equipos de Arequito, y también para Alumni, que cerró lo que había comenzado a sellar en su cancha hace tres semanas.

Belgrano repitió el 6-0 de la fase regular y echó a Unión Casildense del campeonato. El doblete de Amaya más los tantos de Makianich, Núñez, López y Ambrosio fueron demasiado para los dirigidos por Pablo Foresi. Más aún en el final del juego ya que culminaron con 8 hombres por las tarjetas a Calcaterra, Leguizamón y Leiva. El que también se fue expulsado fue Franco Nardone, quien con el juego definido vio la roja directa y se pierde el duelo del pueblo.

En la otra vereda, Nueve dio vuelta la serie en Fuentes ante Argentino. Había perdido 3-2 en su casa y no tenía ventaja deportiva pero se impuso 5-0 y se metió entre los mejores cuatro. Falconier al minuto, Ibáñez antes del cierre del primer tiempo y un hattrick de Navicelli en el complemento configuraron el impactante resultado del Pulgón.

En Sanford, Alumni cerró su trámite. Traía consigo el 3-0 logrado en el Polideportivo aunque no contaba con Encina, Musto ni Gómez y el Rojinegro recuperaba a Juan Cruz Prietto. Sin embargo, el Alazán sostuvo su habitual firmeza y apenas vio amenazada su clasificación a falta de diez minutos para el final con el gol de tiro libre de Nico Vázquez. En el epílogo, Cesanelli volvió a anotar para el conjunto casildense y dejó las cosas 1-1. Empate y clasificación para Alumni.

En semifinales, ya esperaba Atlético Pujato. El mejor de la fase regular se enfrentará al Patablanca y del otro lado, quedó conformado el clásico. Arequito va a vibrar durante 15 días por los cruces entre Belgrano y Nueve de Julio.