A principios de esta semana hubo gran preocupación en el ámbito local al trascender que la firma Nutrien, de capitales canadienses y con una planta en la ciudad de Casilda, tiene decidido retirarse del mercado nacional. Más allá de los problemas financieros que aducen sus actuales dueños, los empleados no experimentarían ningún tipo de recorte o despido. El Área de Recursos Humanos ya se entrevistó con los delegados locales. 

La firma trabajaba, desde hace 25 años, en varios puntos del país entre ellos en la ciudad de Casilda, con otra formulación de fitosanitarios. La planta de Nutrien cambió de nombres en varias oportunidades, como ya lo había hecho cuando pertenecía a la multinacional Dupont. Este proceso tendría características similares.

CasildaPlus.com se puso en contacto con referentes del secretaría que tiene el gremio de Petroquímicos de Fray Luis Beltrán, quienes llevaron tranquilidad y detallaron que el sindicato está al tanto de la situación. De hecho, les manifestaron que “en un par de semanas podría haber novedades al respeto”.

Si bien los trabajadores se encuentran en estado de alerta, por si surge algún imprevisto, se cree que ya existiría un nuevo comprador y el traspaso se haría oficial más temprano que tarde.

Actualmente, en la planta situada sobre la Ruta Nacional 33 -en la antigua Agar.Cross- hay unos 70 operarios, sumados a otros 15 empleados administrativos. La promesa es que los puestos de trabajo se mantendrán.