Luego de varios meses de reuniones virtuales y mucha planificación, los integrantes de Rotaract Club Casilda se pusieron manos a la obra y avanzaron en un nuevo proyecto. El cual posee varias aristas y se centra en acciones ecológicas. Una de ellas, sirvió para colaborar con las agrupaciones proteccionistas que tiene la ciudad.

La actividad tuvo su origen en el proyecto 'Acción Ambiental'. Que persigue como objetivos la necesidad de crear consciencia sobre el reciclaje, sobre cultivar nuestros propios alimentos y cuidar al planeta que todos habitamos.

En ese sentido, mediante el aporte de materiales de empresas locales y otras que colaboraron con la logística, se construyeron seis cuchas ecológicas. Simplemente con la (re)utilización de instrumentos que podría haber sido desechados. Pero que se transformaron en refugios para animalitos. En la elaboración mezclaron elementos como pallets, botellas plásticas, bolsas de alimentos balanceados y también hierro de construcción.

Una vez terminada la tarea, que se llevó adelante la semana pasada en el predio del Sindicato de Camioneros, se hizo la entrega a los responsables de Amor Animal y la Protectora de Animales de Casilda. Cada asociación cuenta ahora con tres cuchas más para caninos y felinos que rescatan.