Los trabajadores municipales de toda la región se habían organizado para manifestarse en forma de protesta tras el despido de siete empleados de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán. El reclamo pretendía forzar a que se reincorporen a esos trabajadores y en cierto modo, los gremialistas lo lograron antes de tiempo.
 
En sus redes sociales, el líder local Walter Britos informó que se dictó la conciliación obligatoria y por ende, es acatada según lo resuelto por el plenario de secretarios generales que se llevó a cabo este lunes. De esta forma, el Ejecutivo de Fray Luis Beltrán reincorpora a sus trabajadores.   
 
Asamblea por la cláusula gatillo
 
En otro de sus posteos, Britos aclaró que la asamblea del día jueves 9 a las 7.30 en el Palacio Municipal sigue en pie. En esa oportunidad se discutirá la aplicación de la cláusula gatillo. En Casilda, aún no se pagó. "En Santa Fe hay catorce o quince municipios que la pagaron retroactiva a mayo y una de ellas es Rosario. La Municipalidad que muchos usan como referencia, ya pagó. Acá hay un tira y afloje. La Municipalidad de Casilda no reconoce el pago del retroactivo", dijo Britos en Radio Casilda y admitió que si no les pagan lo adeudado, tomarán medidas.