La semana pasada, referentes de nueve gremios de la ciudad se habían convocado en una reunión de urgencia para tratar un tema que es común a todos: el ajuste. En la mañana de ayer, se replicó el encuentro en la sede de la OUM y se diagramaron cuales serán las próximas acciones en conjunto que tomarán los trabajadores casildenses.

Tal cual lo había anticipado, la Intersindical se plegará a la marcha nacional que se desarrollará el próximo 22 de agosto en la Plaza de Mayo. Importantes organizaciones ya confirmaron su presencia en un acto que le dirá no a la reforma laboral y previsional, la flexibilización en el trabajo y se hará otro fuerte reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado.  

Por otra parte, pensando en las acciones a nivel local, se acordó que el jueves 30 de agosto, los trabajadores se cocentrarán a las 20 en el Concejo Deliberante. Se espera la presencia de dirigentes y delegados para debatir la problemática y presentar un documento con dos puntos básicos y centrales: oponerse al ajuste laboral que intenta el Gobierno Nacional y la defensa de los convenios colectivos de trabajo y el sistema previsional.

Quienes rubrican el acuerdo son, la UOM, ATE, Amsafé Caseros, el gremio de empleados Municipales, Luz y Fuerza, el Sindicato de la Carne, los gastronómicos, el Sindicato de Camioneros y la Corriente Clasista y Combativa.