La vicegobernadora Alejandra Rodenas y el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, comunicaron este martes luego de la reunión del comité de crisis que en la provincia en los próximos días de habilitarán distintas actividades económicas. El foco está puesto sobre comunidades de menos de cinco mil habitantes y sin circulación viral.

Ambos funcionario precisaron que los comercios minoristas podrán abrir y atender en forma presencial. "Sabrán entender que nosotros estamos alineados con las políticas públicas llevadas adelante por Presidencia de la Nación y que todas las actividades que se vayan a ir liberando, incluso la propia cuarentena, se hacen en profunda relación con el Ministerio de Salud", sostuvo Rodenas. 

Además, en las mismas localidades se podría avanzar sobre la habilitación de otras actividades como: obras menores de hasta cinco trabajadores, cobranzas a domicilios, talleres mecánicos, lavaderos y servicios de mantenimiento de vehículos. 

Por supuesto que la capital del Departamento Casero no estará alcanzada por esta medida que ni siquiera tiene una fecha de aplicación. Pero al menos es una novedad interesante para comunidades de la zona.