Esta tarde en la Jefatura de Policía se llevó a cabo el acto protocolar en donde Marcelo Albornoz asumió el cargo de Jefe de la Unidad Regional IV de policía. Junto a él estuvieron el Intendente Juan José Sarasola, el Secretario de Seguridad Ciudadana Federico Censi, el Secretario de Seguridad Pública de la Provincia, Omar Pereira, y el Jefe de la Policía de Santa Fe, Marcelo Villanúa.

Minutos después de la asunción, se reunió con las autoridades de seguridad, próximamente lo hará con las políticas y más adelante se juntará con los delegados vecinales de los barrios, tal cual lo hacía en el departamento Constitución, sitio en el cual se desempeñó hasta fines de la semana pasada.

 

Albornoz desmintió que asumirá el cargo por un tiempo que ya está determinado, y aseguró que el Ministro Pullaro le pidió que haya mayor cantidad de efectivos en la calle para minimizar los riesgos de posibles delitos en la ciudad.

En diálogo con Radio Casilda, el flamante jefe de policía admitió que continuará empleando el método de gestión de puertas abiertas y dijo haberse sentido cómodo en la relación y coordinación de trabajo de PDI y Fiscalía.

"Primero voy a ver la cantidad de personal, móviles y la cantidad de personal operativo para la ciudad. Después hablaré con el Intendente para coordinar acciones en conjunto y conocer a los fiscales y su modalidad de trabajo", aseguró Albornoz.