Se acerca la época primaveral, una de las predilectas por la mayoría, aunque el tiempo por ahora no se parece demasiado al de los pájaros cantando y las flores en todo su esplendor. El noveno mes de año arrancó con fresco intenso y cielo parcialmente nublado. Este martes se registrarán las temperaturas más bajas de la semana, dentro de un contexto como para estar abrigado.

Desde la dirección del Grupo Caza Tormentas del Sur, Oscar Monjelat, confirmó que las nubes que se vieron en las últimas horas obedecen al avance de un frente frío que se instalará por algunos días en el sur de Santa Fe. Es de esperar heladas en zonas rurales de acá, hasta el fin de semana. "Sigue el ambiente frío, con nubosidad variable, por lo menos, hasta el domingo", amplió el mismo especialista.

En tanto, que la página del Servicio Meteorológico Nacional reafirma esa tendencia. Las máximas se mantendrán entre los 15 y 17 grados, con picos durante las tardes. En tanto que las noches y madrugadas tendrán registros más variables. Entre hoy y mañana, es de esperar sensaciones térmicas que ronden los cero grados.

Por otra parte, quedan descartadas las posibilidades de precipitaciones luego de las mínimas lloviznas que se pudieron apreciar el lunes entre el mediodía y la tarde. 

El pronóstico extendido según el SMN.
El pronóstico extendido según el SMN.