El Gobierno de Santa Fe continúa apostado fuerte por el programa Billetera Santa Fe, que ya captó la atención de más de 170 mil usuarios en todo el territorio. Esta semana se confirmó que seguirá vigente durante el mes de abril y se sumarán más descuentos en los rubros de gastronomía y turismo.

La novedad fue anunciada en conjunto entre las secretaría de Comercio Interior y Turismo, a cargo de Juan Marcos Aviano y Alejandro Grandinetti, respectivamente. El primero de ellos detalló que desde el primer día del cuarto mes se podrá acceder a los reintegros todos los días de la semana en el sector gastronómico. Hasta el momento sólo era posible durante lunes, martes y miércoles.

"Con esta acción buscamos que se sumen más comercios del rubro, así como también hoteles, cabañas y todo el complejo de alojamiento y servicios turísticos", manifestó el titular de Comercio Interior. Ya son 4200 las firmas contabilizadas que se adhirieron y se espera que en los próximo días se añaden locales como se sumarán colchonerías, marroquinerías y bazares.

Por su parte, Grandinetti aseveró que la actividad turística “es generadora de actividad económica”. Y señaló que la provincia ha sido ratificada entre los diez destinos más elegidos  de Argentina. A tal punto que reservas para el fin de semana largo de Semana Santa ya alcanzan el 80%.

El programa de la Billetera Santa Fe sólo requiere que los clientes descarguen la App Plus Pagos y carguen saldo virtual. Luego, deben dirigirse a los comercios asociados y hacer uso del beneficio cuando abone. entre 24 y 48 horas después se le devolverá el 30% de su compra para ser reutilizado en el futuro. 

Se incluye descuentos en alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, librería, bares, restaurantes, farmacias y turismo. Y también un 20% en electrodomésticos.