El beneficio que otorga el Gobierno de Santa Fe para aquellos titulares de actividades que estuvieron totalmente detenidas por la pandemia, tuvo gran recepción en sus primeros días de implementación. Hasta el momento, se informaron 2037 solicitudes que pasaron el primer filtro, en su mayoría son personal afectado a gimnasios, transportes escolares y jardines maternales.

Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior de la Provincia recordó que todo el trámite se hace a través de Internet en la página oficial del Gobierno de la provincia de Santa Fe, dentro de la pestaña 'Coronavirus'. "Estamos haciendo las evaluaciones y cotejando la existencia real de estos comercios, establecimientos y locales en cada una de las 130 localidades a las cuales pertenecen estas unidades económicas", sintetizó el funcionario.

Hasta el próximo 30 de junio hay tiempo para acceder a este beneficio no reembolsable. Tiene como potables seleccionados a quienes a partir del 20 de marzo y hasta el 31 de mayo no han podido funcionar ni facturar. Al mismo tiempo, desde Santa Fe garantizaron que desde la segunda quincena de junio "se van a realizar las primeras transferencias de estas más de dos solicitudes ya preseleccionadas".

Las asistencias no reintegrable va de 10 mil hasta 50 mil pesos y alcanza a distintos rubros como gimnasios, transportes escolares, jardines maternales, centros de pilates y yoga, salas de baile y danzas, escuelas de artes marciales y boxeo, canchas de fútbol 5 y paddle, peloteros, salones privados de eventos, entre otros.