El andar de Atlético Mineiro ha mejorado notablemente desde el arribo de Jorge Luis Sampaoli y se traduce en un presente prolífero de buenos resultados. Luego de adjudicarse el campeonato estadual, los Minas Gerais son líderes en el primer cuarto de competencia que lleva el Brasileirao. El sábado, se impusieron 4-3 a Atlético Goaianense y aprovecharon el traspié que Inter sufrió ante Fortaleza.

Los pupilos de Sampaoli no había mostrado su mejor versión en la primera parte del match del sábado, pero reaccionaron de forma repentina con un Keno endiablado. El experimentado delantero anotó un triplete, que se unió al acierto de Nathan, para sentenciar la suerte de los locales. 

El Galo llegó a las 21 unidades en diez presentaciones y mira a todos desde lo más alto. Sobrepasó a los de Porto Alegre por uno y también aventaja por tres porotos a Palmeiras y Sao Pablo. Una dato no menor es que sus tres principales perseguidores también están abocados a la Copa Libertadores. Lo que le podría dar una pequeña ventana a los de Sampa en este tramo.

Sea como sea, el casildense ya está dejando su marca en la institución. Está claro que no va a pasar desapercibido y ya es considerado como palabra mayor. Desde que en el Mundial de 2014 le hizo pasar una mala tarde al Seleccionado de Brasil dirigiendo a Chile, los torcedores saben de sus bondades y ahora disfrutan de su sabiduría en la tierra del Jogo Bonito.