Diversos allanamientos se realizaron en distintos puntos de la localidad cordobesa de Cruz Alta durante la madrugada del viernes, producto de los cuales fueron detenidas nueve personas y se secuestraron cuatro kilogramos de cocaína.

Los operativos sacudieron la tranquilidad de la pequeña localidad ubicada en el límite con la provincia de Santa Fe y pusieron en evidencia la problemática del flagelo de la droga.

El subcomisario de Cruz Alta Javier Pizzi explicó a Radio Casilda que en total se realizaron “14 allanamientos, y de las 9 personas detenidas hay 2 son mujeres y 1 policía”.

Pizzi lamentó que un miembro de la fuerza policial se encuentre involucrado en este tipo de episodio y dijo se trata de “una lamentable noticia”.

La investigación para llegar a este importante secuestro de 4 kilogramos de cocaína “demandó aproximadamente 5 meses y estuvo a cargo de la Fuerza Policial Antinarcóticos de Córdoba con colaboración de la policía Cruz Alta”, detalló Pizzi.

Los 9 detenidos fueron trasladados a la ciudad de Córdoba donde permanecen alojados mientras la investigación continúa su curso.