EL gobernador Omar Perotti habló en conferencia este domingo luego de que se conociera el parte epidemiológico con siete casos positivos en la provincia de Santa Fe. Tres de ellos en Rosario, uno en Ceres, uno en Los Quirquinchos, uno en Wheelwright y uno en Carreras.

En su presentación determinó que por Decreto (que aún no fue difundido), desde las cero horas de mañana lunes, habrá nuevas restricciones para los ingresos y egresos de Santa Fe. Casi, tomando los mismos recaudos que en los inicios del aislamiento.

"Vamos a tomar prácticamente la misma acción que tuvimos cuando regresaban los turistas o aquellas personas que por trabajo o estudio estaban en en exterior. Cualquier persona que no resida en el territorio de la provincia e ingrese y se quede aquí obligatoriamente tiene que hacer catorce (14) días de aislamiento", aseguró Perotti.

A su vez aseveró que "las personas que siendo de la provincia, trabajan en zonas de aislamiento y donde hay circulación, como por ejemplo: alguien Rosario que trabaja en Buenos Aires en una actividad habilitada, va a poder realizarla pero en su regreso va a tener que permanecer en su domicilio sin participar de otras actividades que se han do exceptuando, salvo instancias iniciales de abastecimiento de alimentos, farmacias y asistencia medica en el caso de necesitarla".

Y continuó: "Lo mismo para quienes sean de otra provincia que trabajan en Santa Fe, ejemplo: un empelado bancario cordoboés o de Buenos Aires o Chaco, va a poder hacer su actividad pero va a tener que mantener las mismas instancias de cuidados, no tener la circulación que se ha autorizado a todas las otras actividades, como reuniones familiares, afectivas o deportes". 

Tal como detalló el máximo representante de los santafesinos, estas medidas regirán a partir de la hora 00 de este lunes y durante dicha jornada habrá encuentros con los presidentes de comuna e intendentes municipales para coordinar y establecer objetivos y modos de trabajo similares.