Para que el cobro del beneficio sea más rápido, eficiente y seguro, ANSES está canalizando todos los pagos a través del sistema bancario. Por ese motivo, abrió una nueva sección en su portal para ordenar lo que serán los futuros pagos. En principio, el sistema permitirá confirmar la CBU proporcionada, modificarla o añadir una nueva.

Para quienes ya habían elegido como opción de pago el deposito en su Clave Bancaria Uniforme y para aquellos que deberán elegir esta única modalidad de cobro deberán ingresar al aplicativo 'Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago', que se encuentra en la home de la web de ANSES.

Una vez dentro del sistema, hay que confirmar los datos mediante dos códigos que se enviarán: uno por SMS y otro a la cuenta de mail indicada. Posteriormente, aparecerán en la pantallas las cuentas activas donde es posible recibir el dinero. Sino figura ninguna, será posible añadirla manualmente.

Asimismo, los días de cobro serán también comunicados a cada beneficiario vía SMS. ANSES recuerda que no se solicitará ningún dato personal por esta o ninguna otra vía que no sea ingresando a la web del organismo con la clave de seguridad social.

Estos pasos no son requeridos para aquellas personas beneficiarias del AUH, quienes ya se encuentran cobrando el dinero correspodiente a los haberes del mes de junio.