En medio del revuelo que se generó a nivel nacional por la cocaína adulterada, en Casilda se sigue trabajando pensando en la contención de las personas con problemas de adicciones. En horas recientes volvieron a la ciudad los referentes de la fundación 'La Razón de Vivir', quienes han trazado una gran relación con organizaciones locales muy interiorizadas en la temática.

Néstor Zelaya, la cara visible de la fundación participó de un encuentro en el templo Vida Abundante de Casilda y estuvo acompañado por 'Teto' Medina, otra de las figuras que lucha contra este flagelo. Además, entregaron un petitorio al municipio para sugerir la generación de un comunidad terapéutica a nivel local. De hecho, serán recibido esta misma mañana por el Intendente de Casilda, Andrés Golosetti, y el jefe comunal de Sanford, el doctor Marco Zaninovic.

"Lo que nosotros queremos es que esto se naturalice. Tener una adicción es un drama, pero hay muchas herramientas para salir. No tenemos que asustar a nadie", destacó Medina. Quien pasó por los estudios de Radio Casilda. A su vez, pidió entender a los jóvenes que están inmersos en esa enfermedad, y dijo que se debe trabajar sobre su angustia y dolor.

Por otra aparte, Martín Baroli, uno de los ministros que tiene Vida Abundante, anticipó que crearán un espacio de ayuda para las personas adictas. Totalmente anónimo y que se podrán sumar a contar sus problemas. Sólo deben comunicarse de forma personal con él al celular 3464682030.