Osvaldo Acuña, el casildense que tiene síndrome de Marfan y que ha logrado recaudar una buena suma de dinero para poder viajar y atenderse en China, tuvo algunos inconvenientes respecto a la visa y por lo tanto viajará el jueves 27 de junio. Desde la clínica china le habilitaron un turno cercano por lo que no modifica mucho el presente de Acuña.

"La visa me llega la semana que viene, hablando con la clínica nos dieron estos días más y nos cambiaron los turnos así que estos días tengo que estar llegando si o si", mencionó Acuña en diálogo con Una Buena Tarde. "Una vez que tengamos la visa, ese mismo día sacamos los pasajes", anunció.

Osvaldo viajaría con su hermano y su cuñada, "me pidieron la vacuna de la fiebre amarilla que ya me voy a colocar porque son los últimos detalles antes de viajar". Respecto al dinero confió que "aún nos falta 150 mil pesos que vamos a pelear esta semana".

Por otro lado, aseguró que "después veremos de conseguir los 50 mil dólares que faltarían si se necesita alargar el tratamiento". Este sábado desde las 14.30 en el Estudio de Arte de Vanina Bonavera (Washington 2343) habrá una reunión para ver como organizan estos eventos y vender los bonos que quedaron para seguir recaudando.

Según el entrevistado, "el tratamiento está pago y los pasajes también, tuvimos que gastar dinero en cosas que no contábamos por eso estamos viendo como hacemos para llegar". El tratamiento en sí dura 14 días, a partir de allí sabrá si se prolonga el mismo o si debe regresar a China más adelante para reforzarlo.

 

La voz de Acuña en Radio Casilda