Durante la mañana de hoy, se llevó a cabo otro operativo de testeos rápidos en la Plaza San Martín de Casilda. Asistieron muchísimos vecinos y nuevamente se confirmaron una gran cantidad de casos.

A partir de las 9 de este miércoles, personal de la salud comenzó con la actividad de testeos rápidos y gratuitos para toda la comunidad. A pesar de las altas temperaturas, se acercaron más de 100 personas al lugar.

Fueron un total de 127 testeos de los cuales se confirmaron 31 positivos. De esta manera, el parte epidemiológico que emitirá el Hospital San Carlos esta noche llegará con ese número como base. Se sumarán, además, aquellos resultados obtenidos por los privados o por instituciones públicas.

Los test se realizaron desde las 9 y hasta las 11.45 considerando los 15 minutos necesarios para obtener el resultado y así terminar al mediodía. En ese momento, se acercaron más personas en busca de un test pero se les recomendó que regresaran mañana ya que se repetirá el operativo.

Teniendo en cuenta la gran afluencia de personas que vienen asistiendo, la Secretaría de Salud Municipal determinó que este jueves el horario se inicio de los hisopados será a las 8. Se mantendrá el mismo punto de encuentro, en la Plaza San Martín.