El Gobierno Santafesino intenta ir cerrado frentes respecto de las negociaciones con los gremios estatales que todavía reclaman su actualización salarial. Esta semana parece ser decisiva para con los educadores. Al menos ya se realizó el primer encuentro virtual del cual participaron Amsafé y Sadop. Se pasó a un cuarto intermedio con la idea de acercar una oferta dentro de las siguientes 48 horas.

Según informó el gremio que agrupa a los docentes públicos, durante la charla de este lunes se "realizó las presentación de todos los puntos del pliego reivindicativo definido por la docencia santafesina en el Plenario Provincial Virtual". Al tiempo que se enfatizó que los trabajadores de la educación estaban aguardando por retomar las negociaciones luego de un plan de lucha reiterativo.

Los reclamos que se efectuaron al Ministro de Trabajo, Roberto Sukerman; y la ministra de Educación, Adriana Cantero; no sólo se basaron en la cuestión monetaria. También se puso sobre la mesa las condiciones de trabajo que hubo en este contexto de pandemia y la necesidad de planificar el futuro.

El miércoles, a las 10, se retomará el encuentro. Los docentes esperan por una propuesta satisfactoria, que posteriormente será votada por los organismos involucrados.

Vale recrodar que por el momento, ATE y UPCN cerraron las paritarias con un acuerdo que no cayó demasiado bien en las bases. En cuanto al personal médico, la cuestión quedó dividida. AMRA le dijo que sí a la propuesta, mientras que Siprus denegó. En tanto que el Sindicato de Municipales iniciará hoy un nuevo paro en disconformidad por la última oferta acercada.