En la primera sesión del Concejo Deliberante se dio lectura a la presentación que hicieron los taxistas y remiseros de la ciudad, quienes solicitan una nueva actualización en el costo de su servicio. La misma será discutida por los ediles en comisión, aunque se puede anticipar que rondará el 25%.

La nota que firmaron todas las asociaciones locales de radio llamadas fue girada a la Secretaría del Concejo en el pasado mes de enero. "El planteamiento está basado en el desfasaje que estamos teniendo con las tarifas actuales. Todo el mundo sabe como es la inflación en nuestro país y el mantenimiento de nuestro servicio no está exento", relató Adolfo Sanabria, representante de taxis.

El chofer contó que hay gastos diarios relacionados a mantenimiento de las unidades que aumentan día tras días. Como repuestos, neumáticos y combustible.

El pedido de actualización rondaría el 25%, aunque se estima que el costo real de la tarifa tiene una diferencia con la realidad que está entre el 50 y 60%. "Entendemos también a la ciudadanía y por eso optamos por pedir una suba razonable", se sinceró Sanabria.

La actual bajada de bandera, es decir el viaje más económico, tiene un costo en la ciudad de 122 pesos. Y a eso se le suman los 5 pesos que se añaden por cada ficha -contada cada 100 metros-. Si los concejales levantan el pulgar, el valor pasaría a un poco más de 140 pesos.

EL EQUIPO DE LA MAÑANA