Desde el martes a las 19hs la ciudad de Casilda no cuenta con recolección de residuos porque trabajadores decidieron suspender sus actividades, por tiempo indeterminado, hasta que la empresa SAPEM  responda a sus reclamos.

El titular de camioneros Casilda, Hernán Álvarez, habló en Radio Casilda FM 91.1 y comentó que los pedidos vienen desde hace cuatro días y como no tuvieron respuestas, luego de una asamblea, se decidió no brindar el servicio.

El representante contó que están reclamando por las condiciones en la que trabajan. No cuentan con agua, baños, ni con elementos para protegerse, como barbijos y guantes y las nuevas remeras no cuentan con bandas refractarias. Además, están pidiendo que salgan 3 camiones por turnos, en vez de 2, ya que las personas corren 700 cuadras por días, cuando tendrían que correr 230 tal cual dice el convenio. 

Al no tener respuesta, los trabajadores no quisieron salir a realizar su labor y desde el sindicato acompañaron esta medida. 

Álvarez dijo que el paro será por tiempo indeterminado y para que se vuelva a la normalidad, SAPEM debe incorporar 8 nuevos trabajadores, 3 por cada turno y 2 que estén a disposición por si algo sucede. En la actualidad, hay 28 personas trabajando, aunque muchos realizan su labor en la planta donde se vuelca la  basura y otros, realizan trabajos administrativos. 

El titular comentó que por parte de la SAPEM, cumplieron con el pedido de elementos para garantizar las condiciones de los trabajadores, pero que les dijeron que hasta el momento no están en condiciones de contratar más personal.

También, comentó que en las próximas horas van a tener otra reunión para ver si pueden solucionar el reclamo. Esta medida no solo afecta a la ciudad de Casilda, sino también a las comunas que vienen a volcar la basura al predio de nuestra localidad.

Para finalizar, Hernán Álvarez expresó: "quiero pedirle disculpas a la ciudadanía, que entiendan, que se pongan en el lugar de los trabajadores. Tengan paciencia".