En la tarde del lunes se realizó un procedimiento policial donde tres personas resultaron detenidas. Según fuentes policiales, las mismas habrían cometido un delito en barrio Alberdi y fueron identificadas en barrio Nueva Roma D. Uno de los masculinos se escapó cuando eran trasladados.

Una persona alerta al 911 sobre un hecho de inseguridad que vivió en su domicilio en calle Washington y Pescio, de barrio Alberdi. Al entrevistarse con personal policial, la victima relató que dos personas ingresaron a su vivienda saltando una reja y forzando una abertura, la misma pudo constatar la faltante de bijuterie de oro, un parlante y otros elementos. 

Por datos que aportaron la víctima y otros testigos, la policía pudo identificar la vivienda del malviviente y se hicieron presente en un domicilio de Formosa y Vélez Sársfield, en barrio Nueva Roma.

Al llegar domicilio decidieron cercar la zona y le informaron la situación al fiscal Juan Pablo Baños del Ministerio Público de la Acusación (MPA) quién ordenó que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se haga presente en el lugar.

La pareja de uno de los acusados es quien permitió el ingreso de la policía a la vivienda y allí es donde se dio la aprehensión de la persona sospechosa, junto a la de dos masculinos más. Además, se realizó una requisa donde pudieron secuestrar los elementos sustraídos en el robo.

Las tres  personas fueron trasladas a la Unidad Regional IV y en el camino, uno de ellos intentó escapar de la parte trasera del móvil policial. El mismo comenzó arrojar golpes de puños y patas, lo que hizo que se caiga de la camioneta, terminando en la calle, pero rápidamente fue aprehendido a pocos metros del lugar.

Las personas detenidas son mayores de edad y uno de ellos presenta antecedentes por hechos similares. Finalmente, dos de los acusados siguen detenidos a la espera de la audiencia imputativa.