El espacio Construir Hacer dio a conocer los números del relevamiento anual que llevan adelante sus integrantes respecto de los siniestros viales que se dan en la Ruta Nacional 33. Las estadísticas generales mostraron un crecimiento preocupante en cada uno de los puntos que se detallaron.

En el 2021 se contabilizaron, según las fuentes consultadas por dicho espacio, un total de 112 accidentes en el tramo que va desde la localidad santafesina de Pérez hasta General Villegas, en la provincia de Buenos Aires. Lo que representa un siniestro cada 72 horas. Superando ampliamente la marca de 2020, que había sido de 83.

También aumentaron las víctimas fatales, que pasaron de 13 hace dos años, a 17 en los pasados doce meses. En la misa sintonía, hubo más personas que resultaron con algún tipo de lesión. De 47, se pasó a 68.

Finalmente, se hizo un muestreo de los vehículos que se vieron involucrados en estos hechos. En el 2020 fueron un total de 125. Mientras que un año más tarde, esa cifra se elevó a 181.

Presentaron un informe sobre la siniestralidad en la RN33 durante el año pasado