La jueza Mariel Minetti imputó a un albañil de 31 años por abuso sexual contra un niño, y dispuso su prisión preventiva por sesenta días.

El acusado, Juan Ramón O., compareció este jueves al mediodía en la sede Fiscalía, a instancias de la fiscal Lorena Aronne, que lo lleva a juicio por este caso de abuso que lo tiene como único involucrado, y que ocurrió en una vivienda de Nueva Roma C. 

A pesar de la negativa de parte de la defensora pública Evangelina Bonacalzza, la presunción del abuso sexual calificado no permite ni la prisión condicional ni tampoco la libertad de su representado. La titular del Juzgado Penal del Distrito Judicial Nº7 encontró elementos suficientes y tomó en cuenta la premura con la que se hizo la denuncia. Además, existe un peligro de fuga y de entorpecimiento del material probatorio en virtud de la alta pena en expectativa que implica el delito.

El albañil de 31 años, a su vez será investigado porque al momento de su detención circulaba en un vehículo sobre el que figuraba un pedido de secuestro. El Fiat Duna blanco en el que se lo encontró el martes por la tarde, había sido sustraído su dueña en Rosario durante el último mes de febrero.

Mientras el acusado aguardará el proceso penal en prisión, se realizarán los exámenes pertinentes a fines de demostrar su inocencia o culpabilidad. Para ellos, el niño involucrado será convocado a una cámara Gesell en la que se observará su conducta sin ser perturbado, y el adulto acusado deberá ser trasladado a los consultorios médicos del tribunal provincial donde se le tomarán muestras de sangre para luego corroborar si mantuvo contacto con el pequeño.