Prisión preventiva hasta el 12 de agosto es lo que determinó este martes el juez Carlos Pareto para un delincuente que fue detenido por haber cometido un hecho delictivo en la vía pública la madrugada del domingo en el barrio Granaderos a Caballo de Casilda. El malhechor gozaba de libertad condicional por otros hechos delictivos cometidos tiempo atrás y por eso la Fiscalía pidió el revocamiento del beneficio.

A media mañana del martes se desarrolló la audiencia imputativa en la ciudad, en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Casilda, en la persona de la doctora Marianela Luna.

Se trata de Sebastián G., quien fue detenido el lunes por el robo a mano armada cometido el domingo en la mencionada zona de la ciudad. De acuerdo a lo relatado por la víctima, fue interceptado por esta persona cuando circulaba con su automóvil Fiat 147 por calle Mendoza para ofrecerle un elemento, el cual rechaza, e inmediatamente es amenazado con un arma de fuego.

A punta de pistola, le sustrajo 450 pesos, se dio a la fuga por las inmediaciones del lugar y terminó en la vivienda que sería de un familiar. Inmediatamente la victima comenzó la persecución del delincuente e hizo la denuncia, indicando la zona donde se había refugiado. A partir de allí comenzó la investigación de lo ocurrido y el lunes fue detenido.