Mediante la licitación pública Nº 826, se abrió el período para financiar la obra de tendido de cañería hacia gran parte del barrio más grande de Casilda. El convenio fue firmado en abril pasado entre el gobernador Omar Perotti y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. El tiempo límite para presentar las ofertas será el 14 de octubre a las 11.

Las obras previstas demandarán una inversión total de 72 millones y un plazo de ejecución que ronda los 10 meses. Incluyen una estación de rebombeo de agua potable para zona suroeste y el refuerzo de cañerías de agua potable para Nueva Roma.

Los pliegos para participar de la misma pueden consultarse en el portal web de Aguas Santafesinas. La presentación de las ofertas se podrá realizar hasta el miércoles 14 de octubre a las 11 en el Departamento Licitaciones Públicas, ubicado en Salta 1451 de la ciudad de Rosario. O, en última instancia, el jueves 15 de octubre hasta las 10 en el lugar de apertura de sobres. Algo que se definirá en los próximos días.

La obra en sí

El refuerzo de la red de distribución de agua potable para el mencionado barrio contará con una extensión de 4500 metros con diámetros de cañerías entre 160 y 250 milímetros.

La salida de la nueva cañería comienza en una cámara que se deberá ejecutar dentro del predio de Aguas, situado sobre Ovidio Lagos. En dicha recinto se proyecta un empalme desde la cañería de impulsión de la salida de la cisterna hacia la futura cañería del refuerzo para barrio Nueva Roma. La misma se extenderá por bulevar América, Chacabuco, Pedernera, Echeverría, bulevar Argentino y bulevar Villada.

Se ejecutarán 9 empalmes con sus correspondientes válvulas esclusas. Habrá dos cruces de cañerías a la altura de las vías del ferrocarril. Uno por América, entre Moreno y Washington; y el otro en la esquina de América y Bv. 25 de Mayo. Además se instalarán cuatro cámaras de desagüe y limpieza y siete válvulas de aire.