La salida de Rafael Grau como jefe de policía de la provincia y la elección de Luis Bruschi como el principal elegido para reemplazarlo es noticia por estos días. El cambio tiene sus fundamentos y objetivos basados en lo que se pretende alcanzar en la nueva gestión de Seguridad a cargo de Maximiliano Pullaro.  

En diálogo con Radio Casilda, el ministro aseguró que el recambio del jefe policial de la provincia “permitirá oxigenar la policía e ir por nuevos objetivos”.

"Teníamos objetivos muy altos en la policía y esperábamos mucho trabajo, fundamentalmente en la ciudad de Santa Fe. No podemos decir que eso no se cumplió pero esperamos un nuevo dinamismo para la fuerza en esta nueva etapa”, planteó.

Analizó, además, que la desconfianza que muchas veces la gente tiene hacia la policía es consecuencia de que hubo “delincuentes disfrazados de policías que golpearon el orgullo de la fuerza. Por eso esa confianza se la tienen que ganar con una actitud pro activa”, remarcó.

El cambio del jefe de la policía de Santa Fe tiene un nuevo método de elección: Luis Bruschi es el elegido por el Ejecutivo para reemplazar a Rafael Grau. El nombre del primero es enviado por el gobernador Miguel Lifschitz a la Comisión Bicameral de Acuerdos de la Legislatura para que revise los antecedentes  y haga las observaciones correspondientes para la posterior elección.

Para Pullaro esta forma de elección “es única en Argentina porque el gobernador se autolimita y pide que los legisladores le den su mirada. Es algo horizontal y democrático. No es un dato menor poner a quien va a conducir la fuerza de seguridad y por eso es importante escuchar la opinión de los representantes del pueblo”.

Por último el titular de la cartera de Seguridad destacó: “la agenda de seguridad ocupa uno de los primeros temas junto a la inflación. Tenemos un grave conflicto a nivel nacional y en Santa Fe tenemos que seguir avanzo con herramientas que permitan vivir en paz”.