El Consejo Local del Medio Ambiente había emitido un comunicado por su preocupación con las situaciones que vandalismo, generalmente por las madrugadas, que están teniendo como blancos a las campanas de reciclaje. Están trabajando en conjunto con el municipio para reponer dichos puntos verdes.

María Rosa Barboza, integrante del mencionado cuerpo, aseguró que se encuentran en una etapa de transición mientras encuentran una solución. Al mismo tiempo, aseguró que las campanas naranjas se habían transformado en puntos de referencia para muchos vecinos que incorporaron el hábito de la separación de residuos.

No sabemos quien o quienes son las personas que están cometiendo estos hechos de vandalismo. Ya habíamos tenido un primer aviso este año, cuando se quemaron dos bolsones en el mes de julio”, detalló la entrevistada en Radio Casilda. Ya son tres las campanas que quedaron desuso por haber sido incineradas, además varios bolsones de la Cooperativa CorreEco. 

La idea central es que las campanas vuelvan a la vía pública en el corto plazo. Pero estarán situadas en lugares en los cuales puedan ser vigiladas por la autoridad policial y donde sean captadas por cámara de video.

Al mismo tiempo, Barboza contó que se van a retirar los bolsones que todavía quedan en la ciudad. Que servían como depósito de botellas de plástico. En ese sentido, detalló que la Muni decidió desligar a la Corre Eco luego de once años y hará que se trabajo lo lleve adelante la Sapem.

María Rosa Barboza, integrante de Coloma