El día martes se realizó una Sesión Extraordinaria pedida por el Poder Ejecutivo. La misma se llevó a cabo en el Concejo de la Municipalidad y comenzó con el protocolo correspondiente a la asunción de la Concejala Lic. Manuela Bonis como Presidenta del Concejo dadas las condiciones de público conocimiento que involucraron al actual presidente, Dr. Walter Palanca. 

En la mañana de hoy, el Concejal Germán Zarantonello se comunicó con Radio Casilda y dio detalles sobre los asuntos tratados en la reunión. “El Poder Ejecutivo envió a la Extraordinaria el tema de la nueva moratoria de patente, para que el ciudadano pueda seguir regularizando su situación de acuerdo a las patentes.”, explicó. “Se votó de manera unánime y sin problemas la prórroga por un año más.”

 Y agregó: “También se discutió sobre un trabajo de cordón cuneta que se declaró de utilidad pública porque buscaban aprobar el movimiento de fondos para no cobrarles a los vecinos y luego los concejales agregamos varios temas más.”

.Al ser consultado sobre los temas agregados a la Sesión, Zarantonello se mostró realmente preocupado por el emblemático Teatro Español. “Para mí fue muy importante el tema de nuestra profunda preocupación con lo que está sucediendo con el Teatro Español. Ya está desmantelado por completo, sin techo y hemos requerido muchísima más documentación.” Y continuó: “Nuestro temor es que el día de mañana quede un baldío allí. También es importante ver los elementos de seguridad porque, al quedar las paredes sin techo, una tormenta podría derrumbarlas. Estamos preocupados y ocupados con eso.”

Otro tema que fue volcado al debate fue la situación de la empresa Andreani: “Sentimos que no está siendo reconocida en nuestra ciudad por ser la encargada de repartir las vacunas.”, sostuvo.

Por último, el concejal explicó el proyecto que presentarán para que la ciudad cuente con el servicio de un helicóptero sanitario. “A partir de lo que sucedió con nuestro presidente Walter Palanca  y al ver que Casilda no está adherida al servicio, estamos viendo y analizando la financiación que es de 200 mil pesos mensuales.  Apuntamos a una financiación mixta de fondos públicos y privados para conseguirlo y para que toda la ciudadanía cuente con el servicio de traslado de suma emergencia, sea por accidentes o patología.",cerró.