Los precandidatos a Intendente, Agustín Ferraretto, y a concejala, Manuel Bonis, competirán en la interna del Frente Amplio por la Soberanía. En medio de una campaña a la cual denominaron como de “escaso contenido político”, presentaron sus ejes de preocupación y hablaron de ampliar el presupuesto con el que cuenta el Ejecutivo de la ciudad. ¿Cómo? Mediante la implementación de un banco municipal.

Ferraretto tomó la palabra en el estudio de Radio Casilda y destacó: “La solución no es el ajuste, sino que se debe ampliar el presupuesto”. Uno de sus objetivos en propiciar la creación de una entidad bancaria respaldada por el municipio de la ciudad.

Buscaríamos trasladar la masa salarial de los trabajadores a la entidad bancaria. En ese punto se generaría la liquidez. Y al mismo tiempo hay que conformar las condiciones para que el sector privado también coloque sus activos”, insistió. Y apuntó que ese banco brindaría créditos blandos para la ciudadanía y sostendría un presupuesto para resolver problemas inmediatos.

Por su parte, Bonis va en busca de retener su banca en el legislativo local. Argumentó que la Fuerza Popular Casildense “dio discusiones que antes estaban tapadas” y contabilizó más de 150 proyectos presentados de manera personal y en conjunto con sus colegas.

Recuperemos Soberanía dio a conocer sus ejes de campaña