Los gimnasios y centros de entrenamiento de la ciudad pasan un momento muy difícil en relación a la pandemia, teniendo en cuenta que según las disposiciones provinciales y nacionales, aún permanecen cerrados. Si bien se dieron a conocer planes de ayuda al sector, lo que manifiestan es poder abrir, con protocolos, las puertas de sus espacios de trabajo.

Por eso, dueños, empleados y colaboradores junto al asesoramiento del abogado Juan Manuel González, hicieron llegar una nota al Poder Ejecutivo de Casilda en el cual expusieron sus posturas en relación al cierre de actividades denominadas "no esenciales".

El primer punto del escrito indica: " Somos absolutamente consientes de la situación de salud que está afrontando el mundo, y en lo particular nuestra ciudad" , mientras que en el segundo explicaron que "creemos necesario tomar las medidas necesarias para afrontar esta situación, y que la responsabilidad de todos es el secreto del éxito ante estas adversidades ".

Sumaron a su escrito, que "ante esta situación excepcional, nuestros gimnasios han tomado medidas excepcionales, creados protocolos acordes, e invirtiendo en métodos de protección para proporcionar la mayor seguridad posible para nuestros clientes".

En el cuarto punto, aseveraron: "No creemos que los gimnasios deban ser vistos como sitios donde la gente concurren a enfermarse, sino que desde siempre, los gimnasios han sido fuentes de salud física y mental para quienes concurren a ellos".

"Esta situación que afronta el país ha hecho, no solo peligrar fuentes de trabajo, sino que ha llevado al límite de lo tolerable a dueños y empleados de nuestro rubro", agregaron anterior a la última exposición de la carta. 

En el último ítems, detallaron: "Si bien el COVID-19 es una enfermedad que debe ser tomada con respeto, la pobreza es el mayor factor de declive de la salud y de muerte prematura, al límite que podríamos decir que la pobreza es la madre de todas las enfermedades que condena a quienes la padecen ".  

La presentación que tiene como destino el despacho del intendente Andrés Golosetti, continúa diciendo: "Por todo lo expuesto y ante lo insostenible de la situación, le solicitamos que arbitre todo lo que esté en uso de sus facultades como líder elegido de nuestra comunidad para permitirnos" trabajar ".

Y sumaron : "Evitando el peligro de cierre definitivo de muchos de nuestros establecimientos que brindan salud y trabajo a la comunidad. Por nuestra parte nos comprometemos a seguir tomando los recaudos necesarios para salvaguardar el bienestar de nuestros queridos clientes".

Dueños, empleados y colaboradores de gimnasios, cerraron el escrito de la siguiente manera: "De no lograr una adecuada armonía entre el derecho del trabajo y el derecho a la salud, nos sentiremos obligados a hacer lo que, como personas de bien que somos , nunca creímos necesario, lo cual es trabajar al margen de la ley desobedeciendo una norma que amenaza con la extinción de nuestras fuentes de trabajo y el bienestar y la salud física y mental de nuestros clientes ".

SOLICITA SE PERMITA LA APERTURA DE GIMNASIOS.pdf