El duelo más esperado de la fase regular del Apertura tuvo un dueño absoluto. Atlético Pujato hizo pata ancha en su territorio y no le dio demasiadas oportunidades a 9 de Julio. Casilda Club le cortó el envión a Aprendices, que de todas maneras ya aseguró su boleto para jugar cuartos de final. Los resultados del domingo también favorecieron a Unión Casildense.

Las fechas y los rivales siguen desfilando, pero nadie puede con el tricampeón. El Pincha jugó en gran nivel para deshacerse del Pulgón, sobre todo durante el primer tiempo cuando llegaron los tantos de Dante Rossi y Pablo Castella. En el complemento, el juego se desvirtuó con las expulsiones de Renzo Ruggiero y Jonatan San Juan, y la visita pudo descontar a través de Sergio Navicelli.

Vallejos y Núñez, grandes figuras de Pujato.
Vallejos y Núñez, grandes figuras de Pujato.

Si hablamos de equipos que son sensación también hay que colocar en ese grupo a Casilda Club. Los de Nando Bartomioli enhebraron su tercera victoria al hilo, tras derrotar 2 - 0 a Aprendices con aciertos de Federico Pistoni y Fabricio Cardozo.

El que está en caída libre es Unidos, el cual sucumbió ante Atlético Chabás. El León lo goleó 4 a 1 gracias a las apariciones de Facundo Morello, Alen Giuliani, Franco Basso y Diego Medina. El Busca le puso número a su casillero por medio de Alexis Vargas.

En Arequito, el renovado Alumni de Adrián Pradolini le dio otro golpe a Belgrano. El Alazán ganó 3 a 1 por las conquistas de Fernán Gelatini, Nicolás Zanella y Lisandro Sacripanti. El Azul descontó de la mano de Leandro Cuevas, aunque finalizó con diez por expulsión de Franco Nardone. El restante match de la jornada se terminó sin goles. Fue el que involucró a Huracán de Chabás y Unión Deportiva.

De esta manera, el Apertura tiene cuatro clasificados -por el momento-. Ellos son: Atlético Pujato (22), 9 de Julio (19), Aprendices (15) y Unión Casildense (15). Más atrás se ubican, Atlético Chabás con 13, Unión Deportiva que tiene 11, Casilda Club y Alumni con 10, Unidos suma 9, y Belgrano junto a Huracán de Chabás con sólo 2 unidades.