Jorge Sampaoli viene hablando de supuestos, determinaciones futuras y especulaciones del resto desde hace más de un mes. El casildense está cansado de esa situación y más lo pone sobre tablas tras una derrota como la que sufrió el lunes su Sevilla.

Los andaluces perdieron en el terreno de Málaga, 4-2, y no pudieron seguirle el ritmo al tercero, Atlético Madrid. Encima les descontó el quinto, Villarreal, que ahora está a cinco unidades del cuarto lugar que ocupan los de Nervión, y que los deposita en Pre-Champions.

Después de la caída, Sampaoli debió comparecer en rueda de prensa. Allí apareció la pregunta de José Manuel Velazco, de Onda Cero, quien le soltó al DT que el equipo estaba distraído por lo que se habla en Argentina sobre su próximo vinculo a la selección. "Si usted vio el desarrollo del equipo, y su búsqueda, no tiene que ver con lo que analiza. Su suposición tiene que ver con lo que no pasó. El equipo estuvo comprometido y fue superior al rival. La propuesta y el compromiso colectivo para seguir luchando están vigentes", respondió el Zurdo. 

 
Lo que viene para Sevilla es afrontar el último de los tres partidos finales que le quedan para terminar la Liga Española. El viernes recibirá a Real Sociedad, que marcha séptimo y quiere meterse en la zona de clasificación a Europa League. El calendario marca que Real Madrid en Bernabeu y Osasuna en Sánchez Pijuán son las dos estaciones que quedarán para cumplir el objetivo de meterse en Champions.