El Comité de Emergencia de la localidad estuvo en comunicación con el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe para seguir monitoreando la situación epidemiológica que vive la comuna del sur santafesino. Según los datos relevados, hay una baja marcada de los casos positivos. Aun así se mantendrán algunas restricciones. 

Mediante el Decreto 774/20 se ratificó la suspensión de las actividades del tipo religiosas, recreativas y deportivas. Así como también seguirá prohibido el uso de espacios públicos. Al mismo tiempo, desde la Provincia se continuará con el monitoreo de la curva de contagios. El próximo 14 de agosto, se hará una nueva revisión de los medidas.

Hoy en día, San José tiene 30 confirmados por Covid-19, aunque sólo 21 se encuentran actualmente activos. Tres de ellos hospitalizados fuera de la localidad. Si se detiene a observar la evolución de los casos desde la primera semana del brote, se nota que la parte más crítica de vivió en los primeros siete días, cuando se registraron más de la mitad de los infectados. En esta última semana, apenas hubo cinco contabilizados en la lista.

NOS SEGUIMOS CUIDANDO DE LA MISMA MANERA El COE y Comisión de Gestión de Crisis se comunicó con el Ministerio de Salud...

Publicada por Comuna de San José de la Esquina en Viernes, 7 de agosto de 2020

Desde el pasado 31 de julio, en la localidad están prohibidas las actividades de: comercios minoristas no alimenticios -sólo entrega por delivery-, culturales, deportivas, peluquerías, manicura, podología, estéticas y odontología -solo casos de urgencia-. Los bares funcionan sólo hasta 23 con modalidad de entrega a domicilio o take away.