Los días se parecen cada vez más al verano, la naturaleza se prepara para recibir pronto a los turistas y Santa Rosa de Calamuchita es una de esas posibilidades. Con ciertos cambios desde el sector político y de salud y, cumpliendo con criterios preestablecidos, las sierras parecen ser una opción viable, al menos en un futuro próximo.

En diálogo con Radio Casilda, Cintia Costa, Secretaria de Cultura y Turismo de Santa Rosa de Calamuchita, detalló: "A partir del lunes salimos de la última restricción que había impuesto la provincia de Córdoba y que tuvimos que acatar desde nuestra localidad, y volvimos a poder permitir el ingreso de personas de otras localidades pero cumpliendo ciertos requisitos".

"Por ejemplo, -explicó-, quienes son de otras provincias tienen que traer un test negativo que puede ser un test rápido o PCR, y solo se está permitiendo el ingreso a quienes tienen propiedades acá y tienen que presentar la copia de la escritura o algún servicio que muestre que son los dueños de esa propiedad con una declaración jurada".

Lo recién mencionado, está habilitado de lunes a jueves, "retirándose el viernes a las 18 horas, eso es lo que se está permitiendo por este tiempo pero creemos que habrá mayores habilitaciones en las próximos días, porque así nos lo vienen anticipando, pero todavía no hay nada oficial".

Por el momento, solo propietarios o propietarias

Lo que esperan es que desde la próxima semana se den a conocer nuevas medidas, las cuales apuntarían a que se haga efectiva una posible apertura para el turismo, en primera instancia interno y con el objetivo de que en diciembre sea casi en su plenitud. Nada está confirmado hasta el momento, aunque las posibilidades son cada vez más.

Al ser un sitio sumamente turìstico, estas aperturas con las que se están manejando tienen que ver no solo con que se lleguen los dueños de viviendas particulares, sino aquellos que se cuentan con predios o complejos habitacionales que deben ir preparando -para cuando eso suceda- sus instalaciones para una nueva temporada.

 

La palabra de Cintia Cosita, Secretaria de Cultura y Turismo de Santa Rosa de Calamuchita.