El intendente Juan José Sarasola y el senador Eduardo Rosconi gestionan obras para la ciudad, las cuales han sido consensuadas para la incorporación en la lista a realizar a partir del endeudamiento provincial por 500 millones de pesos. Algunas tienen mayor prioridad por la importancia que tienen para la comunidad y es por eso que se encuentran en proceso de ser licitadas.

Este martes por la mañana ambos funcionarios realizaron una conferencia de prensa para informar sobre las tareas que llevan adelante en relación a dos obras futuras: cloacas para los sectores C, D y E de barrio Nueva Roma y la nueva sala de Maternidad del Hospital San Carlos de Casilda.

“Son obras muy esperadas y muy importantes”, destacó Sarasola, quien agregó que el reciente encuentro con Rosconi es “para repasar como venimos avanzando para colaborar en el armado del diseño del proyecto para que las licitaciones sean lo antes posible. Ojalá pueda ser en los primeros meses del año que viene”.

El senador provincial indicó que son alrededor de 10 las obras para Caseros que fueron incluidas en la Ley de Financiamiento Provincial. “Tenemos la posibilidad de que el 12 de octubre sale la primera por un monto de 50 millones de pesos, y se trata de la pavimentación de Cuatro Esquinas-Berabevú. Una obra clave para la zona”.

Rosconi destacó la próxima “ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales para Nueva Roma, obra que va a ser monitoreada por el municipio junto con Aguas Santafesinas. Está todo prácticamente acordado para comenzar a armar los pliegos licitatorios”; y habló de “un viejo reclamo que teníamos de la sala de Maternidad y Pediatría del hospital. Logramos incluir esta obra en la ley de financiamiento y se hará una sala que va a ser modelo. Son 450 metros cuadrados con una inversión de entre 10 y 13 millones de pesos”.

Ambos trabajos, al igual que las otras incluidas para Caseros, esperan por el aval de Nación para que Santa Fe se endeude y así puedan ingresar 500 millones de pesos para obras en todo el territorio provincial.