Hace alguna semanas, el Concejo Deliberante le dio luz verde a la Ordenanza N° 2956, la cual implementó un nuevo mecanismo para tener un registro fidedigno de aquellos profesionales capacitados en el cuidado de personas mayores y aquellos que requierten atención especial. En la Oficina de Empleos ya se puede dejar constancia de quienes deseen sumarse.

El Registro Municipal de Cuidadores de Adultos Mayores es un instrumento a cargo de las Secretarías de Planeamiento Urbano y Desarrollo Social. Tiene por finalidad permitir la inscripción de profesionales, debidamente acreditados, para atender las necesidades de determinados grupos en situaciones de acompañamiento. Permitiendo una mayor autonomía, autoestima y calidad de vida.

El objetivo no se centra únicamente en la base de datos, sino también en la información sobre cada persona que forme parte del mismo. Se intenta evitar internaciones innecesarias, promever habilidades remanentes y generar redes solidarias. 

Quienes deseen anotarse como cuidadores, tiene que acreditar su desempeño en tareas a domicilio, sanatorios, hospitales, geriátricos, residencias, hogares o cualquier otro ámbito propicio para desarrollar dicha labor. 

La inscripción se realiza de lunes a viernes en la Oficina de Empleo, de calle Buenos Aires 2860, en el horario de 7 a 13. Son requisitos esenciales:

  • Ser mayor de edad
  • DNI original y fotocopia
  • Certificado de Cuidador Domiciliario (original y copia)
  • Dos fotos